
Teté, Cocina del Alma: lo nuevo de Carlos Gaytán en Acapulco
Compartir
Después de más de 35 años, Carlos Gaytán —primer chef mexicano en recibir una estrella Michelin— regresa a su tierra natal para compartir su pasión por la gastronomía en Teté, Cocina del Alma, su nuevo restaurante dentro del renovado Hotel Princess Mundo Imperial.
Por: Mildred Estrada
Este proyecto abrirá sus puertas en 2025, y esto es todo lo que debes saber antes de visitarlo.
Así es Teté, Cocina del Alma, el nuevo restaurante de Carlos Gaytán en México
Este nuevo restaurante es un homenaje a la madre de Carlos, Doña Teté (Teresa), y a los sabores de su infancia. Más que un restaurante, será una experiencia que tocará el alma de cada comensal, con un menú que combina recuerdos, raíces y la sofisticación de la alta cocina como un sueño que vuelve a su origen: Guerrero.

Será un espacio íntimo, con capacidad para 60 comensales en el interior, además de contar con una barra exterior y un patio para 100 personas. Cada plato contará una historia y llevará consigo un pedacito de su infancia, de su madre y de sus raíces en Guerrero.
El regreso de Carlos Gaytán se da en el marco de la espectacular renovación de Princess Mundo Imperial, que da inicio a un nuevo capítulo para Acapulco en el que renace un ícono del turismo en México que, tras una inversión de más de 120 millones de dólares, resurge con más fuerza que nunca.Teté, Cocina del Alma se suma a la nueva oferta gastronómica del hotel, que también incluye la apertura de un restaurante italiano liderado por el chef Paolo Miano, directo desde Florencia.
“Volver a Guerrero con este proyecto es un sueño cumplido”, dijo el chef. “Quiero que cada persona que entre a Teté sienta que está en mi casa, que disfrute de los sabores con los que crecí y que juntos celebremos la grandeza de nuestra cocina”.

Carlos Gaytán dejó su hogar en Huitzuco para perseguir un sueño sin saber que llegaría tan lejos. Lavó platos, trabajó incansablemente y poco a poco se abrió camino hasta conquistar los más altos estándares de la gastronomía mundial con su restaurante Mexique en Chicago, el primero que le valió una estrella Michelin. Su legado ha continuado con la apertura de Tzuco en Chicago y, más recientemente, Paseo, Céntrico y Tiendita en Downtown Disney District, Anaheim proyectos que ha desarrollado junto con SOMOS Hospitality Group, consolidando su visión de la gastronomía mexicana a nivel internacional.