SIAR 2025: relojes, exclusividad y los mejores lanzamientos mundiales
Compartir
El evento reunió a 51 firmas de relojería, demostrando la diversidad del sector
Por: Mildred Estrada
El SIAR —Salón Internacional Alta Relojería— es el evento más importante de la industria relojera en América Latina. Un espacio diseñado para que entusiastas, coleccionistas y profesionales capten el pulso de las tendencias y los nuevos lanzamientos.
Durante tres días, su estimulante programa fomentó el networking y reforzó la misión de compartir los valores de la cultura relojera. Lo que se llevó a cabo en la Ciudad de México durante octubre 2025, fue un punto de encuentro para más de mil relojeros de alto nivel, CEOs, ejecutivos de talla mundial y apasionados coleccionistas.
Así se vivió el SIAR 2025 en la Ciudad de México
El evento reunió a 51 firmas de relojería, demostrando la diversidad del sector. Casas históricas y de alto prestigio (desde Bvlgari, Breitling, Grand Seiko y más) hasta la escena “indie” de relojería independiente que confirmó el auge de la creatividad de autor (como H. Moser & Cier o Speake-Marin), México se vuelve fuente de inspiración y un actor estratégico en las dinámicas globales de la industria.
Bvlgari presentó una versión del Serpenti Pallini Secret Watch en honor a Frida Kahlo, inspirada en su paleta de colores y simbolismo: son solo tres piezas en existencia con un total de 681 diamantes (junto con numerosas esmeraldas, espesartitas y rubíes), así como el movimiento mecánico de BVL 100 Piccolissimo. La casa relojera honró el legado de la artista mexicana con esta pieza que es símbolo de la creatividad y el espíritu humano.

H. Moser & Cie rindió tributo a México con el Pioneer Tourbillon Allende, que incorporó en su esfera un trozo del meteorito Allende que cayó en Chihuahua en febrero de 1969. Son solo 20 piezas exclusivas disponibles en dos versiones: la primera elaborada en oro rojo 5N y titanio tratado con DLC negro, y la segunda en acero.

La casa suiza Hautlence presentó el modelo DA82 TI00 Sphere Series 3: con una caja rectangular de titanio, combina acabados satinados y pulidos para resaltar sus nuevas proporciones. Está limitada a 28 piezas y la carátula esqueletizada deja ver la hipnótica Jumping Sphere violeta. Por su parte, el lanzamiento principal de Maurice Lacroix fue el AIKONIC Automatic Chronograph Skeleton: este modelo combina el diseño de un cronógrafo deportivo moderno con la estética de un dial openworked.

NORQAIN, la relojería suiza e independiente, presentó un modelo de edición especial para México, el Wild One Skeleton 42 MM. Con una esfera verde que simboliza la esperanza y el orgullo nacional, en el fondo de caja abierto tiene un meticuloso grabado del Pico de Orizaba. También se pudo admirar de cerca al Independence Skeleton Chrono de 42 mm, con un cronógrafo flyback de alto rendimiento.

G-Shock por tercera ocasión participó en el SIAR y presentó su reloj premium MRG-B5000, una obra de artesanía japonesa pura.
El diseño de esta pieza rinde homenaje a la técnica japonesa Tsuiki, un arte ancestral de martillado a mano que transforma el metal en textura y movimiento. Aplicada con precisión al bisel y brazalete, esta técnica crea un patrón en relieve único, símbolo de maestría y tradición.
El resultado es una obra de precisión y belleza, forjada por el maestro artesano Tsuiki Kazuya Watanabe, quien convierte cada golpe del martillo en una expresión de equilibrio entre fuerza, paciencia y arte.
Un homenaje a la perfección hecha a mano.
El bisel y brazalete cuentan con acabados en DAT55G, una aleación especial tres veces más dura que el titanio.
Fueron tres días de piezas únicas, mecánicas hipnóticas y diseños impecables que llevan al reloj más allá de los accesorios. Además, SIAR 2025 dejó en claro que América Latina se consolida como un jugador estratégico para el mercado, y México ya es una consolidada fuente de inspiración global.