
Roberto Verino redefine el estilo funcional esta Primavera/Verano
Compartir
Por: Mildred Estrada
El showroom de Roberto Verino, considerado uno de los diseñadores más importantes de España por su enfoque de moda clásica con un twist de vanguardia, se convirtió en un escenario perfecto para presentar la colección de Primavera-Verano que es un ejercicio de elegancia en estado puro.

La nueva propuesta de Roberto Verino destaca por su enfoque en la sofisticación contemporánea, combinando colores neutros con acentos vibrantes para una propuesta versátil, elegante y primaveral.
Entre las piezas presentadas, se observa una apuesta por tejidos ricos en textura con detalles cuidados que aportan profundidad y personalidad. Y la colección abraza una gama de colores que transita desde tonos neutros como crudo, cámel, marino y negro, hasta colores más llamativos como verdes intensos y estampados con acentos en rosa.
Además de los clásicos favoritos que eluden al quiet luxury, como beige, blanco y azul marino.

“Prendas que fluyen con naturalidad, transformando cada decisión en un gesto intuitivo”, dice el comunicado de la casa española. “Un armario diseñado para multiplicar posibilidades y facilitar el día a día. Piezas que dialogan entre sí, ofreciendo combinaciones infinitas y resolviendo con gracia el eterno dilema de qué vestir”.
En el catálogo Primavera/Verano encontrarás muchos modelos de vestidos: vestidos midi sin mangas y con volantes en crepé georgette, vestidos guipur (un tipo de encaje caracterizado por sus patrones intrincados y detallados) o con estampados florales.
En blusas hay modelos de las mismas telas de los vestidos, así como las de manga abierta, hechas de algodón, con gasa estampada o blusones oversize.

Y como es necesario cubrirse ligeramente cuando cae la noche o el viento empieza a soplar, en Roberto Verino Primavera/Verano encontrarás cazadoras tipo biker, chaquetas tweed cortas, blazers largos de colores vibrantes, las de tejido o de jacquard.
La elección de materiales de calidad, el cuidado por el patronaje y una confección medida al detalle son el eje principal sobre el que se estructura la nueva colección del modisto original de Ourense, que, tras 42 años de carrera, sigue apostando por la atemporalidad y la sencillez como sellos de estilo.

“La moda es una herramienta de expresión y de comunicación dotada de una fuerza y carácter especial. La manera en la que nos vestimos dice mucho de la persona que somos, es por ello que debemos elegir prendas que nos favorezcan y nos hagan sentirnos muy a gusto con nosotros mismos”, señala el diseñador.