La imperdible instalación por el Día de Muertos en el St. Regis

La imperdible instalación por el Día de Muertos en el St. Regis

Por: Mildred Estrada 

Con la llegada de las celebraciones por el Día de Muertos, los rincones de la Ciudad de México se visten de tradición y brindan al público distintas decoraciones alusivas a la temporada. 

Este es el caso del hotel The St. Regis, donde yace la instalación de la artista Betsabeé Romero titulada ‘Hasta el corazón del Día de Muertos’.

Romero transformó los espacios del hotel en un recorrido visual por la memoria, la tradición y la creatividad mexicana, invitando a huéspedes y visitantes a sumergirse en la riqueza simbólica de esta emblemática celebración.
 
La instalación del Día de Muertos en el hotel St. Regis
 
Conocida por su capacidad para convertir materiales cotidianos en símbolos poéticos —como flores, papel picado o neumáticos tallados—, la artista mexicana llevó su lenguaje al corazón de Paseo de la Reforma, invitando a los asistentes a contemplar la belleza del recuerdo.

Diseñada especialmente para The St. Regis Mexico City, la inspiración de Bestabeé Romero revive la fragilidad de los altares domésticos, donde el recuerdo de los seres queridos se entrelaza con la vida y la muerte en un acto de amor y memoria.

Bestabeé es una artista que conecta la modernidad con las raíces culturales de México. Su trabajo ha sido expuesto en museos y bienales de todo el mundo, y forma parte de importantes colecciones internacionales. Además, en 2020 fue distinguida con el reconocimiento Chevalier des Arts et des Lettres por el gobierno de Francia, por su significativa contribución al arte y la literatura.

Hasta el corazón del Día de Muertos’ —repleta de papel picado, flor de cempasúchil y hasta pan tradicional— estará disponible del 22 de octubre al 6 de noviembre en The St. Regis Mexico City, ofreciendo una experiencia artística única donde creatividad y raíces mexicanas se encuentran.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.