
Falleció el rey de la moda italiana, Giorgio Armani
Compartir
Entre sus aportaciones destaca el haber revolucionado el traje masculino con una silueta más fluida y cómoda
Por: Mildred Estrada
Giorgio Armani, el famoso diseñador que se convirtió en un símbolo de la elegancia italiana, y construyó un imperio global en la industria con su firma homónima, falleció este jueves a los 91 años de edad, según confirmó su compañía a través de las redes sociales.

“Con profundo dolor, el grupo Armani, anuncia la muerte de su inventor, fundador e incansable motor: Giorgio Armani”, se lee en el comunicado.
A lo largo de las décadas, el creativo se forjó en la industria, con una visión adelantada a su época, logrando expandir su moda a diferentes aspectos de la vida, al crear diversas divisiones de su imperio: Giorgio Armani, Emporio Armani, Armani Privé, y Armani Exchange, que abarcan desde hoteles de lujo, líneas de cosméticos, accesorios, interiorismo, fragancias, jeans, entre otras.

Lo anterior lo hizo perfilarse a la lista de los hombres más ricos del mundo, según la revista Forbes, en el 2017 su fortuna sumaba 6,600 millones de dólares.
Entre su creatividad y aporte al mundo de la moda, destaca el haber creado su propio color denominado “greige” que es una combinación entre el gris y el beige, ya que Armani utilizaba en cada uno de sus diseños “detalles nítidos”.

Revolucionó la sastrería masculina, al transformar los rígidos trajes con hombreras y cortes serios, a unos con siluetas más fluidas y cómodos, que formaron parte de su visión moderna.
Fue el pionero en vestir a celebridades para las alfombras rojas; sus diseños traspasaron las pasarelas y llegaron a la pantalla grande en 1980 con el largometraje American Gigolo, protagonizada por Richard Gere, quien lució icónicos trajes de la firma italiana.

Durante su trayectoria fue acreedor de varios reconocimientos a nivel mundial y de compromiso social, asimismo, fue nombrado Caballero Gran Cruz de La República Italiana en 2021. Además promovió iniciativas para la moda sostenible.