Coach presenta la colección invierno 2025

Coach presenta la colección invierno 2025

La propuesta es un contraste prendas con un aire festivo y accesorios con elementos del sportswear americano.

Por: Mildred Estrada

Fotos: cortesía coach

En medio de las muestras primaverales y veraniegas, tenemos la promesa de que lo invernal viene con evoluciones emocionantes para la moda del diario. 

Así es como Coach presenta la colección Invierno 2025 de Stuart Vevers, un siguiente capítulo para su visión del legado americano de la marca.
 
Así es Coach Winter 2025
 
Lo que Vevers, director creativo, quiere con esta colección, es tener una temporada navideña que contraste prendas con un aire festivo y accesorios juguetones con elementos del sportswear americano.
 
Como una celebración del ritual de arreglarse para salir, veremos vestidos y faldas largas en crepé, gasa, tafetán y tul, adornadas con estrellas en relieve, lunares bordados, lentejuelas tipo paillette y mariposas aplicadas.
 
Los tops tipo peplum evocan la silueta de vestidos vintage de los años 40, mientras que las chaquetas en gamuza y mezclilla capturan el romanticismo del suroeste americano. Las combinaciones en capas de blazers de cuadros, camisas y corbatas, inspiradas en el sportswear estadounidense, aportan dinamismo y textura a las piezas sastre.

La propuesta de knitwear incluye cárdigans y suéteres oversized con texturas tipo peluche, así como siluetas más ajustadas con detalles de moños. Jerseys y cárdigans con la imagen de Pluto de Disney, quien también aparece en sudaderas y camisetas.

Retomando un poco de la colección de otoño, muchas de las propuestas incorporan pantalones oversized de mezclilla reutilizada, o faldas maxi plisadas de lana o piel, pensadas para todos los géneros.

Entre las piezas más inesperadas se encuentran una capa de peluche sintético con estampado de tigre, abrigos largos de shearling y mezclilla reutilizada, un abrigo tipo Teddy cruzado con sombrero a juego, y una delicada capa de gasa de seda con lentejuelas.

“Antes de entender lo que era la moda, encontraba alegría en la idea de disfrazarme”, comenta Vevers. “Todo empezó con mi mamá vistiéndonos a mi hermano y a mí con atuendos temáticos para ver las obras de teatro amateur que organizaba mi abuela. Luego, en la preparatoria, esa misma abuela me ayudaba a crear looks para salir de fiesta usando restos de vinil y hallazgos de tiendas de segunda mano que prometían una noche divertida. Hoy en día, mis hijos y yo jugamos con varitas, coronas, espadas y capas que abren nuestro mundo a una expresión infinita y un optimismo inmediato. Quise compartir ese sentido de posibilidad que la moda nos permite sentir, manifestar y vivir”.

Reflejando el espíritu lúdico e imaginativo que conlleva vestirse para una ocasión especial, la colección se completa con una serie de accesorios especiales que incluyen coronas de piel ajustables, varitas y espadas hechas de capas de cuero, orejas de conejo en shearling y piel, y cinco charms de peluche con forma de animalitos vestidos con accesorios de temporada.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.