Bimba y Lola propone la estética northcore para Fall/Winter 25

Bimba y Lola propone la estética northcore para Fall/Winter 25

Por: Mildred Estrada 

Este invierno se percibe místico y boreal, invitándonos a atravesar los continentes y a acercarnos a paisajes remotos a través de un clóset que refleje esta trayectoria. 

Para la temporada FW25, BIMBA Y LOLA continúa el viaje de apertura hacia culturas, épocas y estilos que inició desde el verano pasado con la colección Roots. 

Lo hace consolidando un lenguaje único y propio, con la naturaleza como fuente inagotable de inspiración.

La colección FW25 de Bimba y Lola

Lucht Siúil, el pueblo de origen irlandés que recorrió las Islas Británicas y Estados Unidos en busca de su propia identidad, inspira una colección que viaja hasta culturas celtas y sus fiestas ancestrales para encontrar un nuevo código de vestimenta. Derivada de un ejercicio de estilismo que hizo la marca española con SS25, hablan de la estética northcore dominada por capas de abrigo frente a vestidos bohemios, accesorios para el pelo, sudaderas y amuletos para cobijarse este invierno.

El layering de prendas fluidas y oversize, pero también ajustadas al cuerpo en forma de slipdress y leggings de punto, se impone en esta silueta ‘espejo’. Piezas de outdoor que nos protegerán de los contrastes del clima, ya sea con tejidos que repelen el agua o recreando la calidez del tacto animal en abrigos, pieles y faldas de pelo. Todo para crear un look evocador con multitud de capas y texturas.

El cow print será elemento central de la colección. El cob irlandés, la raza de caballos conocida por su robusta complexión, se impone no solo con su suave pelaje sobre bolsos y prendas, sino también en estampados figurativos para vestidos y charms de resina en bolsos y maxicollares.

Lo místico también ocupa su lugar con Mask, un dibujo ancestral y primario que evoca las pinturas rupestres en los bosques del norte en forma de camisas, leggings y bisutería, junto a animalitos mágicos del monte bordados.

En cuanto a la paleta de colores, los tonos amaderados y envejecidos propios de estos meses contrastan con el tejido denim y otros colores más vibrantes de la naturaleza, como el blanco puro de la nieve, el terracota o verde pistacho.

En materia de accesorios, la bota wide leg sigue una temporada más en auge frente al botín de plataforma, ya sea con estampado de animal, reptil o en verde eléctrico.

Mientras, PAPER se consolida como el it bag de este 2025 con el brillo del vinilo, tonos enérgicos y charms. Con alma de bucket y cubierto de tachuelas, resalta CARLINO, un nuevo modelo que lo tiene todo para convertirse en un bolso de culto esta temporada.

Por último, las capas de piel infinitas, cuellos de quita y pon y sombreros invernales culminan con mucha personalidad un uniforme northcore que, desde su refugio entre montañas, conquistará suelo urbano este invierno.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.