Beneficios del aceite de almendras y las propiedades que cuidan de tu piel
Compartir
Por: Mildred Estrada
Dentro de la gran variedad de productos que hay para el cuidado de la piel y del cuero cabelludo, yace un ingrediente que por décadas ha sido utilizado en diferentes formatos. Hablamos del aceite de almendras, un elemento que tiene muchos beneficios en su uso y lo puedes incorporar a tu rutina diaria.
Qué es y qué propiedades tiene el aceite de almendras
Este aceite se obtiene al exprimir naturalmente almendras dulces maduras. De acuerdo con L’Occatine, es un complemento popular en el cuidado de la piel porque contiene vitaminas A y E, así como ácidos grasos omega-3 y zinc, que ayudan a promover una piel sana, favorecen la regeneración celular e incluso proporcionan protección antioxidante.
De acuerdo con otros reportes, el aceite de almendras se ha usado tanto en medicina como en el cuidado de la piel por siglos, gracias a que una de sus mayores cualidades es la hidratación. Aporta mejoras a los cutis más secos y sensibles, y también aporta brillo al cabello al mismo que combate la resequedad.

• Hidratación: las vitaminas, minerales, antioxidantes y ácidos grasos que posee ayuda a darle a la piel un estado más saludable.
• Reduce ojeras y bolsas: gracias a sus propiedades antiinflamatorias, ayuda mucho con la hinchazón en esta zona de la piel tan delicada.
• Repara la piel: mejora el estado de las cicatrices y estrías, minimizando cómo lucen. Esto gracias al alto contenido de vitamina E que promueve la regeneración celular.
Cómo usar el aceite de almendras en tu rutina
Hay gran variedad de productos que utilizan aceite de almendras, desde cremas corporales hasta productos del cabello. Puedes usarlo como desmaquillante, hidratante facial y corporal, mascarilla casera combinándolo con otros ingredientes, también como tratamiento para uñas y cutículas, y para masajear el cuero cabelludo y cuidar las puntas del cabello.
• Para mantener la piel hidratada: basta con aplicar unas gotas sobre la piel limpia y masajear en movimientos circulares suaves; puedes hacerlo después de la ducha, porque así tu piel está templada y absorberá más fácilmente el aceite.
• Para limpiar el rostro o usarlo como desmaquillante: aplica una pequeña cantidad de aceite sobre la piel húmeda y masajea hasta que desaparezcan las impurezas o el maquillaje. No contiene ingredientes agresivos o irritantes, así que puedes desmaquillar hasta el makeup más resistente al agua.
• Para protegerte de los rayos UV: gracias a la vitamina E, el aceite de almendras actúa como defensor contra los rayos del sol. Pero ten en cuenta que debes usar tu protector solar a la par de este elemento.

¿Cuáles son los mejores productos con aceite de almendras? Como bien mencionamos, hay un catálogo amplio de skincare y beauty que ofrecen productos creados con este increíble ingrediente.
El bestseller de L’Occatine es el spray corporal de aceite de almendras, ideal para nutrir y alisar la piel, que puedes usar para masajear tu cuerpo de día o de noche; está hecho con un 50% de aceite de almendras con una combinación de aceite de camelina, rico en omegas 3,6 y 9.
También está el concentrado de leche de almendras, con una textura cremosa y aterciopelada que se derrite sobre la piel y se absorbe rápidamente. O el aceite de ducha de almendras, que se transforma al contacto con el agua en un delicado velo lácteo que limpia el cuerpo con suavidad.
Ahora que conoces los beneficios y propiedades del aceite de almendras, no dudes en añadirlo a tu rutina de skincare y belleza.